Preguntas frecuentes

Empezar a usar Spark

¿Qué necesito para poder tener una tarjeta SPARK?

Para comprar una tarjeta prepago recargable SPARK MasterCard, solo tienes que comprarla! No necesitas tener cuenta bancaria, ni documentación, ni permanencias. Puedes comprarla en cualquiera de los puntos de venta autorizados o a través de nuestra página web aquí.

¿Cuánto cuesta la tarjeta SPARK? ¿Tiene saldo incluido?

La tarjeta Spark cuesta 10€ y no incluye saldo. Es una tarjeta prepago MasterCard, la cual podrás recargar y usar durante un periodo de validez de la tarjeta.

¿Cómo activo mi tarjeta? ¿Cómo recibo mi PIN?

Para activar tu tarjeta, solo tienes que enviar la palabra PIN [espacio] y los 8 últimos dígitos de tu tarjeta al +34 600 67 07 07. Ejemplo: PIN 23456789

Tras uno segundos recibirás un SMS con la confirmación de que tu tarjeta ha sido activado y con tu código PIN que podrás usarlo para hacer compras en comercios y para acceder a «MI TARJETA» en nuestra página web.

¿De qué formas puedo recargar mi tarjeta?

SPARK ofrece la más amplia red de recargar para tarjetas prepago en España, para que siempre puedas recargar tu tarjeta de la forma que más te convenga. Tenemos todos estos métodos en nuestra sección recarga:

  • Ingreso en ventanilla o cajero
  • Transferencia bancaria
  • 35.000 puntos autorizados (Quioscos, Gasolineras, Locutorios, Media Markt, Estancos, etc.)
  • Tarjeta SPARK a tarjeta SPARK
¿Dónde puedo usar la tarjeta SPARK?

La tarjeta SPARK es una tarjeta prepago MasterCard. Al ser MasterCard, la puedes usar en millones de comercios y cajeros en todo el mundo, y por supuesto, online.

Listado de países autorizados

Actualmente nuestra tarjeta Spark sólo se puede registrar en los siguientes países y territorios:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia,  Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

¿Por qué necesito registrar mis datos?

Porque debido a la aplicación de la DIRECTIVA (UE) 2018/843, traspuesta por el Real Decreto Ley 7/2021 que se modifica la Ley 10/2010, los límites de recarga de la tarjetas prepago han sido modificados, estableciendo como cantidad máxima de recarga 150€ si el usuario no presenta su identificación. Para recargar cantidades superiores a este límite de 150€ es necesario subir del Nivel SPARK PREMIUM. Para subir al Nivel PREMIUM es necesario que los datos registrados coincidan con la documentación aportada ya sea DNI, NIE o Pasaporte.

¿Cuántas tarjetas pueden estar registradas por usuario?

Cada usuario puede tener hasta un máximo de 4 tarjetas por nº de teléfono y persona. Independientemente del Nivel de cada tarjeta como máximo se podrán tener 4.

¿Puedo usar la tarjeta SPARK en el extranjero?

¡Por supuesto! La tarjeta SPARK es una tarjeta prepago que puede ser usada en cualquier lugar del mundo que acepte MasterCard.

¿Cuáles son las comisiones por usar la tarjeta SPARK?

Nuestra comisión principal se realiza en el momento de la recarga. La comisión de la recarga varía según el método de recarga que quieras utilizar. No cobramos ningún tipo de comisiones cuando compras con tu tarjeta. Para ver más información ve a la sección de comisiones.

¿Qué es el número de ID de la tarjeta?

El número de ID de la tarjeta es un número de 12 dígitos que empieza por 2000… y se encuentra en la parte posterior de la tarjeta. Este número es utilizado como si fuera tu número de cuenta y te sirve para hacer recargas a través del banco o puntos de venta autorizados y también para comunicarte con nuestro servicio de atención al cliente. Al usar el número de ID, evitamos que expongas tu número de tarjeta a terceros.

Niveles y límites de la tarjeta

¿Cuáles son los distintos niveles SPARK?

La tarjeta Spark tiene 3 niveles que han cambiado debido a la aplicación de la DIRECTIVA (UE) 2018/843, traspuesta por el Real Decreto Ley 7/2021 que se modifica la Ley 10/2010. Los límites de recarga de las tarjetas prepago son:

  • Nivel Spark: Cuando compras la tarjeta y la activas estas en el Nivel Spark, con el cual puedes hacer una única recarga de hasta 150€.
  • Nivel Spark One: Si registras tu tarjeta en nuestra página web con tus datos personales, pasas automáticamente al nivel Spark One, con el cual puedes recargar tu tarjeta hasta 150€ al año.
  • Nivel Spark Premium: Si además de registrar tu tarjeta en la página web, adjuntas tu DNI, en un plazo de 24 horas pasaremos tu tarjeta al nivel Spark Premium. Este nivel te permite hacer recargas de hasta 5.600€ al mes.

Recuerda que subir de nivel es gratuito. Para más información ve a la sección niveles.

¿Cuánto puedo recargar en mi tarjeta SPARK?

Los límites de recarga son distintos en función del nivel de tu tarjeta:

  • Nivel Spark: 1 sola recarga y una cantidad máxima de 150€
  • Nivel Spark One: 3 recargas y una cantidad total máxima de 150€ al año
  • Nivel Spark Premium: Máximo de 5.600€ al mes. 

Para más información vista nuestra sección de niveles.

¿Cuánto puedo gastar con mi tarjeta SPARK?

Los límites de gasto son distintos en función del nivel de tu tarjeta:

  • Nivel Spark: El saldo disponible.
  • Nivel Spark One: El saldo disponible.
  • Nivel Spark Premium: Máximo de 10.000€/día

Para más información vista nuestra sección de niveles.

¿Cuánto puedo sacar por cajero automático con mi tarjeta SPARK?

Puedes retirar en cajeros automáticos hasta 500€ al día. El uso del cajero es una funcionalidad únicamente de SPARK PREMIUM.

Asistencia técnica

¿Qué sucede si pierdo mi tarjeta?

Si pierdes tu tarjeta, lo primero que debes hacer es bloquear tu tarjeta para evitar que otra persona pueda gastar tu saldo. Para bloquear tu tarjeta envía un SMS al +34 600 67 07 07 con la palabra BLOQUEO [espacio] y los 4 últimos dígitos del número de tu tarjeta SparkEjemplo: BLOQUEO 6789

Asimismo, puedes llamar al servicio de atención al cliente y te ayudaremos a transferir tu saldo remanente a una nueva tarjeta.

 

¿Puedo estar al descubierto?

La tarjeta Spark es una tarjeta prepago, por lo que sólo se puede gastar el saldo que hayas recargado. Por lo tanto, no permite que haya ningún descubierto.

¿Puede mi tarjeta quedar inactiva?

Si no tienes saldo en su tarjeta y no la has usado desde hace más de 12 meses puede que tu tarjeta sea cerrada por inactividad. En caso de que su tarjeta se cierre por inactividad no podrá ser abierta de nuevo y deberás adquirir una nueva tarjeta para seguir operando.

¿Por qué fue rechazada mi tarjeta en una gasolinera o peaje si tengo saldo disponible?

Algunas gasolineras toman una pre-autorización, es decir una cantidad que suele ser entre 70-120€ antes de surtir combustible. Al final del día, el banco de la gasolinera anula la pre-autorización y te devuelven tus fondos menos el precio de la gasolina consumida. Si tu tarjeta no tiene suficiente saldo para cubrir la pre-autorización de la gasolinera, puede ser declinada.

Algunas terminales de pago situadas en lugares como peajes, estacionamientos o durante un vuelo de avión pueden tener terminales «offline» (no conectadas a internet) en el momento del pago, y al no poder verificar el saldo, pueden declinar el pago con tarjetas de prepago en general.

¿Qué hago si detecto una operación fraudulenta?

Si encuentras una anomalía en una operación, contacta inmediatamente con el Servicio de Atención al Cliente. Te haremos llegar un formulario de rechazo para que lo rellenes y nos lo reenvíes por correo electrónico a [email protected]. Investigaremos el caso y si la reclamación está justificada, te abonaremos la cantidad reclamada.

¿No ha encontrado respuesta a su duda? Por favor contacta con nosotros y te ayudaremos.